Preguntas Frecuentes

¿Los Mikroverdes® son brotes?

 Los Mikroverdes® categóricamente NO son brotes. Muy distantes, los brotes son simplemente semillas germinadas. De los brotes se comen las semillas, raíz, tallo y las pálidas  y no desarrolladas hojas. Se producen completamente sin ningún tipo de medio de crecimiento y en agua; la semilla no se planta. Dentro de los equipos para hacer brotes o contenedores cerrados, se colocan una gran cantidad de semillas. Estas germinan rápidamente debido a los altos niveles de humedad que se mantienen en los recipientes. El proceso de brotado se produce en la oscuridad o en condiciones muy bajas de luz. Estas condiciones de humedad, oscuridad y hacinamiento son ideales para la proliferación de peligrosas bacterias patógenas. Es por eso que las principales causas de enfermedad asociadas con los brotes son la Salmonella y el Eschericha Coli 0157:H7.  Las empresas productoras de brotes deben seguir guías rigurosas establecidas por las autoridades sanitarias en este sentido para evitar contaminación.

 Los Microverdes® en cambio, se cultivan en un substrato absolutamente inerte y estéril, el cual ha sido sometido a temperaturas mayores de 900 grados centígrados. Utilizamos selectas semillas orgánicas certificadas las cuales no han sido modificadas genéticamente. Además de nacer y crecer irrigados con la cantidad de agua potable perfecta, los cultivos mantienen una determinada iluminación natural, baja humedad y excelente ventilación. La densidad de semillas es apenas una fracción de lo que se utiliza para los brotes, por lo que cada Mikroverde® tiene el espacio ideal para poder crecer y desarrollarse saludablemente. Los Mikroverdes® se ofrecen en su punto ideal, limpios, etiquetados y empacados en contenedores plásticos de 8 Oz., para su comodidad, facil utilizacion, higiene, seguridad y conservacion.

 

¿Cuál es la diferencia entre micro verdes vivos  Vs. Mikroverdes® empacados?

 

Los micro verdes vivos, generalmente son cultivados en tierra, por lo que debido a su posible contaminación por su medio de crecimiento, deberán de ser lavados y secados antes de ingerirse y esto conlleva a que pierdan firmeza en los frágiles tallos y hojas, además de agregar dos intervenciones humanas más que incrementan el tiempo de preparacion antes de ser llevados al plato de consumo. 

  Los Mikroverdes® en cambio, son cultivados en material de siembra completamente inerte, sin ningún tipo de materia orgánica, libre de cualquier tipo de contaminación posible por hongos, bacterias, parasitos, virus, insectos, dentro de un invernadero especial con malla antiáfido que no permite el ingreso de insectos por más pequeños que sean y techo hermético que tampoco permite riego de lluvia que altere su crecimiento y posible contaminación. En Mikro Verdes C.A. seguimos un protocolo extricto de mantenimiento, saneamiento e higiene de nuestros invernaderos y planta de procesamiento de los Mikroverdes®.

  Estas pequeñas plántulas son muy tiernas y frágiles, por lo que merecen todos los cuidados necesarios para su crecimiento y mantenimiento. Los micro verdes vivos, cuando se trasladan del ambiente donde fueron cultivados a otro tipo de ambiente distinto en lo que se refiere a  temperatura y humedad, como puede ser una cocina industrial, además de poder sufrir un shock térmico, también son susceptibles a que puedan atraer por su fragancia insectos no deseados y que se adhieran partículas de grasa y aceites, natural en áreas de cocina, y estos pueden marchitarse considerablemente y perder el efecto de nutrientes y decoración que los caracteriza. Además las personas encargadas de la cocina tendrían que estar pendientes del cuidado, corte, selección, frecuencia de riego e iluminación, y seguirían creciendo; y si no se consumen a tiempo, entonces  ya perderían todas las características de micro verdes.

 Los Mikroverdes® son cultivados en su debido momento  y bajo condiciones perfectas. Refrigerados a la temperatura indicada en su etiqueta, mantienen su firmeza, sabor y color; sin embargo siguen respirando, y duran hasta dos semanas aunque sus etiquetas indiquen solamente diez días. Una de sus ventajas más importantes es que los Mikroverdes® por su profesional manejo antes y después de su nacimiento y crecimiento no tienen que ser lavados ni secados y son llevados directamente al plato, sin ningún tipo de limpieza adicional, ahorrando un valioso  tiempo antes de emplatar, sin marchitarse, firmes y deliciosos como realmente tienen que ser.

 Cosechar los micro verdes en la cocina implica una merma considerable por motivos de la siembra artesanal en tierra; hay que cosechar y seleccionar solamente los que crecieron correctamente  y esto repetirlo cada vez que se necesiten, asi como tambien descartar los que crecen de más o de menos.

  Por el sistema de siembra utilizado, la tasa de germinación de los Microverdes® es muy alta y por su homogeneidad en su crecimiento y por los cuidados intensivos los resultados son excelentes. Una vez cosechados pasan por una rigurosa selección y en el empaque adquirido de 8 Oz., Ud. lo encontrara completamente lleno de un material agrícola 99 % útil, homogeneo y fresco para ser consumido.

 

¿Quien supervisa a Mikro Verdes C.A.?

Mikro Verdes C.A.,  está autorizada y fiscalizada por las autoridades competentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dirección Regional de Salud del Estado Nueva Esparta, Coordinación Estadal de Higiene de los Alimentos del Estado Nueva Esparta, Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Ministerio del poder Popular para el Trabajo. Mikro Verdes C.A. además posee solvencia laboral y por ende cumple con todos requisitos y se encuentra al día con IVSS, BANVIH, INCES, INPSASEL, MIPPPST .  Mikro Verdes C.A. tiene registro como Comercializador y Distribuidor de Productos Vegetales ante el I.N.S.A.I. Posee Permiso Sanitario ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Control de Producto Envasado ante SENCAMER del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Mikro Verdes C.A. posee Registro Nacional para el uso de semillas orgánicas certificadas ante el SENACEM del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y posee Registro de Productor Agrícola Nacional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras. Posee Registro y Marca Registrada ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual del Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio. Mikro Verdes C.A. se encuentra al día y cancela sus impuestos ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria del Ministerio del Poder Popular  de Economía y Finanzas. Mikro Verdes C.A. tiene patente de Industria y Comercio y Solvencia Agricola, ambas emitidas por la Alcaldia del Municipo Gomez del Estado Nueva Esparta.

Los micro verdes vivos son cultivados artesanalmente y no son monitoreados por ninguna entidad gubernamental que avale su origen, salud, higiene y comercialización de los mismos.

¿Pueden enviar Mikroverdes® a otras ciudades del pais?

Los Mikroverdes® pueden ser enviados a cualquier ciudad del pais que disponga de aeropuertos comerciales. Garantizamos frescura absoluta y rapidez de entrega el mismo dia del envio. Proveemos de guia de movilizacion de alimentos emitida por las autoridades competentes que garantizan al mismo tiempo la calidad y frescura de nuestros productos agricolas.

Los micro verdes vivos no pueden ser enviados a otras ciudades del pais debido a su empaque precario y ademas, perderian bastante su frescura en el transporte y como son cultivados artesanalmente, no tendrian la permisologia necesaria por las autoridades competentes para su envio y transporte.

 

¿Mikro Verdes C.A. realiza visitas guiadas a sus instalaciones?

Mikro Verdes C.A. desde sus inicios, fundamento el éxito de su innovación agrícola en la inversión de la investigación y desarrollo de la siembra comercial y sustentable de Mikroverdes®. Nos encantaría brindar visitas guiadas a nuestras instalaciones, sin embargo, las normas de higiene agrícola que estoicamente seguimos, el fiel cumplimiento con las buenas prácticas de manipulación de alimentos y manufactura, y para evitar la contaminación, lamentablemente debemos evitar el acceso de visitantes a los invernaderos y planta de procesamiento de los Mikroverdes®.